publicado por May 3, 2021 226 visitas

Al construir Workpuls, siempre tenemos el objetivo de hacer la vida más fácil a nuestros clientes. Una gran parte de esto es ahorrar tiempo para nuestros usuarios al hacer que Workpuls sea fácil de usar, pero también seguro.

Es por eso que nos complace anunciar que a partir de ahora los clientes de Workpuls podrán iniciar sesión con la misma cuenta que ya está en uso en varios otros sistemas.

Con esta nueva opción de inicio de sesión único, nuestros usuarios pueden registrarse e iniciar sesión utilizando cualquier proveedor de identidad que se pueda integrar a través del protocolo SAML. Esto incluye proveedores de identidad populares, como Okta, OneLogin, Azure y más.

Cómo configurar SSO

‍Al igual que con cada función nueva que lanzamos, los pasos para configurar SSO son simples y sencillos.

Los administradores pueden configurar la integración SSO desde Configuración en la nueva sección del menú Seguridad e identidad.

Una vez en la sección del menú Seguridad e identidad, simplemente seleccione “Configurar SAML''.

image

A partir de ahí, todo el proceso de configuración requiere solo 3 simples pasos:
 

  1. Agregar detalles del proveedor de identidad: ID del emisor, URL de inicio de sesión y certificado del proveedor de identidad

  2. Agregar detalles del proveedor de servicios

  3. Verificación de integración SAML

Una vez completada correctamente, el estado de la configuración SSO pasa a ser "SSO configurado y verificado".

image

Por supuesto, nuestros clientes tienen la opción de Editar o Desconectar SSO en cualquier momento. Una vez desconectados, los administradores podrán configurar una nueva conexión SSO.

Actualmente, como administrador, tiene la capacidad de configurar un solo SSO. ¡Pero no por mucho! Planeamos agregar la capacidad de configurar múltiples SSO en un futuro cercano.

Es importante tener en cuenta que una vez que un usuario inicia sesión con SSO, esa será la única forma en que podrá iniciar sesión en Workpuls.

¿Quién puede usar la opción SSO?

‍Todos los administradores, gerentes y clientes podrán iniciar sesión utilizando un proveedor de identidad. Sin embargo, si un usuario ya se ha registrado en Workpuls, habrá un par de escenarios diferentes relacionados con el uso de SSO.

En la pantalla de inicio de sesión, hemos agregado un nuevo botón "Iniciar sesión con SSO". Al hacer clic en él, los usuarios serán redirigidos a una página donde deben ingresar su correo electrónico.

Nos complace que pruebe la nueva opción de SSO. Esperamos que le proporcione una forma más fácil y segura de iniciar sesión y analizar la productividad y la eficiencia de su fuerza laboral.

¡Y eso no es todo! Nuestros clientes tampoco tendrán que preocuparse más por olvidar sus contraseñas, porque en los próximos días presentaremos la posibilidad de iniciar sesión y registrarse a través de Google, Slack y Microsoft.

¿Alguna pregunta o comentario? No dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestra web, www.workpulsla.com

Link original del artículo: https://www.workpuls.com/blog/feature-announcement-enterprise-sso

Ventas:

Madrid, España
+34 910 602261

Bogotá, Colombia
+57 1 3819092

Buenos Aires, Argentina
+54 11 52193346

Lima, Perú
+51 1 6429639

México D.F., México
+52 55 41696339

Santiago, Chile
+56 228988235

 

Comprar Insightful

Qué es Insightful

Probar Insightful gratis

...