publicado por May 10, 2021 213 visitas

La productividad es la clave del éxito.

Pero, ¿Cómo lograrlo en nuestro mundo cada vez más remoto?

Con más empleados que nunca trabajando de forma remota, la necesidad de software de productividad ha crecido, más allá de su ya amplio uso en nuestra era digital.

A primera vista, es evidente la necesidad de un software de productividad desde la perspectiva de los empleadores con trabajadores remotos.

Pero, como veremos, el software de productividad también puede facilitar y hacer más efectiva la vida de los empleados remotos.

Cómo la tecnología es buena para la productividad

A veces se piensa erróneamente que el propósito del software de monitorización y productividad es la microgestión y seguimiento de cada movimiento de los empleados.

La realidad es que la mayoría de los empleadores no tienen interés en rastrear cada pulsación de tecla de los empleados, ni tienen el tiempo para revisar cada minuto de cada día.

Para cualquier empleador que se preocupe por la productividad, el software de productividad se trata de obtener una imagen completa de la productividad individual y del equipo basada en información y datos de comportamiento.

El software de productividad fomenta un ciclo de retroalimentación positiva: los empleados obtienen más satisfacción de una mejor administración del tiempo y de incentivos de desempeño; y los empleadores obtienen horas más productivas para mejorar el desempeño organizacional. Eso es claramente beneficioso para todos.

Los empleados remotos son empleados felices y más productivos

Un informe reciente de PwC encontró que el 55% de los empleados quieren trabajar de forma remota al menos tres días a la semana. Un beneficio que, cuando se otorga, hace que los empleados estén más felices.

Más allá de ser lo correcto, lo mejor para un empleador es ayudar a sus empleados a ser más felices.

Un estudio de 2019 de la Universidad de Oxford descubrió que los empleados felices eran en promedio un 13% productivos.

Entonces, ahora que sabemos que los empleados remotos felices son empleadores más efectivos, analicemos cómo el software de productividad ayuda a impulsar la administración de la fuerza laboral remota. En el proceso, hacer la vida más fácil para su fuerza de trabajo remota o híbrida.

Ahora, echemos un vistazo con más detalle a cómo el software de productividad facilita la vida de los empleados remotos...

  1. Mejor gestión de las cargas de trabajo del personal: Cuando la oficina es la mesa de la cocina, el trabajo también puede integrarse de manera poco saludable en todos los aspectos de la vida. Una de las mejores formas de administrar los efectos secundarios no deseados del trabajo remoto es establecer metas y expectativas claras que se alineen con lo que su organización ha aprendido como resultados “normales”. El software de monitoreo de empleados también proporciona a los gerentes información valiosa sobre qué empleados pueden estar pasando demasiado tiempo "en el trabajo". Luego, esto se puede usar para recordarles que tomen el tiempo de inactividad necesario.
  2. Igualar a sus empleados: Debido a la etapa de la vida en la que se encuentran y las responsabilidades personales, no todos los empleados pueden trabajar las horas extendidas de los demás. Suponga que tiene una fuerza laboral de ventas a distancia con una amplia combinación de personas con diferentes responsabilidades personales; digamos que la mitad son jóvenes graduados universitarios con una amplia franja de tiempo, mientras que la otra mitad son nuevos padres. Si la cohorte de jóvenes graduados universitarios trabaja más horas en comparación con los nuevos padres, estos últimos pueden sentir la presión y la tensión de no tener un desempeño superior.
  3. Premiar a su gente y celebrar el éxito: Sus empleados son posiblemente sus partes interesadas más importantes. Y la recompensa y el reconocimiento de ellos es de gran ayuda. Una encuesta realizada por una empresa líder en investigación de recursos humanos, Achievers, mostró que el 44% de los empleados dijo que se sentía con ganas de dejar sus trabajos debido a la falta de reconocimiento.
  4. Reducir las tareas administrativas dolorosamente aburridas: Pocos empleados disfrutan del proceso de completar manualmente las hojas de asistencia y los registros de asistencia para mostrar cuándo comenzaron o dejaron de trabajar. El registro manual es arcaico y puede costar a las organizaciones cientos de horas productivas al año. 
  5. Eliminar obstáculos y bloqueos: Las redes sociales son un tema polarizador en lo que respecta a la productividad de la oficina; y las líneas comienzan a difuminarse aún más de un rol a otro. Por ejemplo, supongamos que eres un administrador de redes sociales o un editor de un blog que investiga la competencia. Una prohibición general o una política única de redes sociales y sitios web pueden impedir que su equipo obtenga información clave que se mueva en el mundo de las redes sociales. Con un software de trabajo remoto eficaz, puede realizar un seguimiento de todo el uso de aplicaciones y sitios web para determinar qué herramientas necesitan sus empleados remotos para ser más productivos.

El veredicto es: los empleados felices son empleados productivos.

Todo lo que se mide se mejora, por lo que el uso de software de productividad como Workpuls puede ayudar a una organización a alinear la productividad y la felicidad como indicadores clave de rendimiento.

Al identificar a los grandes triunfadores tanto en entornos internos como remotos, podrá crear sistemas de recompensa y reconocimiento que realmente funcionen. Hacerlo ayudará a motivar y retener a los de alto desempeño e incentivar a los de desempeño promedio a mejorar, mientras captura información operativa clave que se puede compartir con el resto de su equipo.

El seguimiento del tiempo de los empleados y el software de administración remota de empleados también pueden ayudar a ser un sistema de alerta temprana para el agotamiento y el estrés en el lugar de trabajo, especialmente cuando no se garantiza la conexión humana al interactuar cara a cara todos los días.

Para más información puede ingresar a nuestro sitio web www.workpulsla.com/

El artículo fuente puede encontrarse en www.workpuls.com/blog/productivity-software-for-employees

Ventas:

Madrid, España
+34 910 602261

Bogotá, Colombia
+57 1 3819092

Buenos Aires, Argentina
+54 11 52193346

Lima, Perú
+51 1 6429639

México D.F., México
+52 55 41696339

Santiago, Chile
+56 228988235

 

Comprar Insightful

Qué es Insightful

Probar Insightful gratis

...