publicado por Jun 30, 2021 342 visitas

El compromiso es esencial para aumentar la productividad, pero no todos los empleadores enmarcan la productividad de la misma manera.

Todos los empleadores quieren que su empresa sea una máquina bien engrasada, pero es posible que las prácticas de productividad actuales no siempre produzcan los mejores resultados.

En busca de mayor productividad, es común que los líderes de las empresas se enfoquen y cambien los procesos, la tecnología y las estructuras para mejorar la productividad.

Pero, como veremos, el compromiso de los empleados posiblemente sea el camino más eficaz hacia una mayor productividad.

Cuando todos los empleados están comprometidos, se puede desarrollar una cultura en el lugar de trabajo que impulse un mayor rendimiento. Pero, ¿Qué papel juega el compromiso en el lugar de trabajo? ¿Y cómo contribuye a aumentar la productividad?

Analicemos el vínculo innegable entre el compromiso de los empleados y la productividad para ilustrar el impacto que tiene en el éxito de su equipo.

¿Qué es el “compromiso de los empleados”?

‍‎

El compromiso de los empleados se define como la conexión que sienten los empleados con el trabajo que realizan, las personas con las que trabajan y con su organización.

En la cultura actual del lugar de trabajo, el compromiso a veces se malinterpreta como cuidado personal o bienestar de los empleados. Si bien el bienestar y la satisfacción de los empleados desempeñan un papel en el compromiso, y son increíblemente importantes, no son el principio y el fin del compromiso.

Los empleados comprometidos no solo se sienten cuidados por su organización. Cuando están comprometidos, también se sienten motivados a hacer su trabajo. Se sienten escuchados y animados por su empleador. Y sienten un sentido de propósito y pasión en el lugar de trabajo.

En pocas palabras, los empleados comprometidos son empleados con un propósito que sienten verdadera pasión por su trabajo. Pero, ¿La pasión realmente explica una mayor productividad? ¡Dejemos que las estadísticas hablen!

¿Cómo afecta la participación de los empleados a la productividad?

‍‎

Un mayor compromiso da como resultado un mayor enfoque y motivación, lo que inevitablemente resulta en una mayor productividad durante las horas de trabajo.

Pero no confíe en nuestra palabra, existen muchas investigaciones que vinculan el compromiso con la productividad y otros beneficios que acompañan a una fuerza laboral comprometida.

  • Las empresas que tienen un alto nivel de compromiso de los empleados han reportado un aumento del 22% en la productividad.
  • Las empresas con mayores niveles de participación han informado un 41% menos de incidentes de calidad, lo que juega un papel importante en la productividad.
  • Los empleados comprometidos son un 17% más productivos que los compañeros de trabajo no comprometidos.

¿Cuáles son los riesgos de pasar por alto el compromiso de los empleados?

Por lo tanto, hemos analizado las estadísticas que destacan los beneficios de un lugar de trabajo comprometido. Pero, ¿Cuáles son los riesgos para las organizaciones que pasan por alto el compromiso?

Algunas estadísticas preocupantes que deberían alentar a cambiar la cultura laboral de su organización incluyen:

  • Según una encuesta de Gallup, el 85% de los empleados no están comprometidos o desconectados activamente en el trabajo.
  • Los empleados desconectados cuestan a las organizaciones entre $450 mil millones y $550 mil millones cada año.

Curiosamente, las cifras sugieren que la mayor parte de los empleados puede estar produciendo un trabajo escaso o de baja calidad debido a que se sienten desconectados en el lugar de trabajo.

El advenimiento de las herramientas de monitoreo de la productividad de los empleados ha hecho que estos niveles de desvinculación sean más evidentes que nunca.

En pocas palabras, el compromiso es crucial para la productividad y más allá.

Si desea retener a sus empleados y asegurarse de que brinden a su organización los niveles de productividad más altos posibles, debe mantenerlos motivados y comprometidos. Pero, ¿Cómo se logra eso?

Cómo mejorar el compromiso de los empleados para impulsar la productividad

‍‎

Si desea mejorar la participación de los empleados en su organización, aquí es por dónde comenzar:

Mejore la cultura de su empresa

‍‎

Cada empleado es su propia persona con su propia identidad y un conjunto único de habilidades. Sin embargo, muchos lugares de trabajo pueden tratar a sus empleados de la misma manera, dejando poco espacio para el crecimiento y el compromiso.

Apóyelos fomentando la colaboración, trabajando para identificar y alcanzar sus objetivos profesionales y asegurándose de que se sientan escuchados por usted. Cuando los empleados tengan una razón para presentarse y trabajar, lo harán.

Dé a los empleados voz y autonomía

‍‎

¿Sus empleados sienten que impactan y contribuyen a su empresa? Puede asegurarse de que lo hagan dándoles un mayor control sobre su trabajo y permitiéndoles hablar sobre la dirección de su equipo.

A pesar de que trabajan para usted, siguen contribuyendo y deben sentir que juegan un papel vital en su organización. Cuando los empleados tienen voz y más control sobre la dirección de la empresa, ¡se vuelven más comprometidos y entusiasmados con el camino a seguir!

Cuide su bienestar

‍‎

Los empleados que están agotados y temen entrar a la oficina o iniciar sesión tendrán un desempeño deficiente. Hay una razón por la que se prioriza el bienestar de los empleados en esta época. ¡Y beneficia tanto a su organización como a sus empleados!

Bríndeles horas y cargas de trabajo razonables para un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida, administre las cargas de trabajo con el software de monitoreo de la productividad de los empleados, ofrezca programas de bienestar para su salud mental y física y anímelos a realizar su arduo trabajo. El bienestar de los empleados es imprescindible si desea impulsar el compromiso.

Permítales dictar cómo trabajan

‍‎

Sentarse en un escritorio y mirar una computadora durante horas y horas no es una forma ideal de trabajar. Todos los empleados tienen períodos a lo largo del día en los que se sienten más productivos. Además, algunos empleados pueden sentir que cambiar entre la oficina y el hogar fomenta un mejor trabajo.

¿La solución? Brinde a sus empleados más libertad sobre cómo y cuándo trabajan para ver un mayor rendimiento de ellos y asegurarse de que estén al tanto de su trabajo con las herramientas de monitoreo de la productividad de los empleados.

Desafíelos y ayúdelos a aprovechar sus habilidades

‍‎

El trabajo debe desafiar y entusiasmar a los empleados por igual. Busque asignaciones que permitan a los empleados utilizar sus habilidades existentes y, al mismo tiempo, les ayuden a aprender otras nuevas que contribuirán a su crecimiento profesional.

Al brindarles a los empleados el trabajo que mejor se adapte a sus habilidades y brindarles el apoyo necesario, estarán más comprometidos

La tecnología fortalece el vínculo entre el compromiso y la productividad

‍‎

Con la estrategia y los ajustes correctos en su lugar de trabajo, puede asegurarse de que tanto los empleados existentes como los nuevos empleados se sientan comprometidos y entusiasmados con el trabajo que están haciendo.

Para promover sus esfuerzos, también debe buscar un software de monitoreo de la productividad de los empleados que ofrezca funciones diseñadas para ayudar a los empleados a mantenerse encaminados. Las excelentes herramientas de monitoreo de la productividad de los empleados también le ofrecerán un panel de productividad con informes de productividad para que pueda realizar un seguimiento de la productividad de su jornada laboral.

¿Las buenas noticias? No es necesario que revise cinco tipos de aplicaciones de productividad de oficina para encontrar la más adecuada para sus necesidades. Siempre hay un software de productividad personalizado para industrias específicas a su alcance que puede utilizar para aumentar el compromiso y la eficiencia.

Los empleados comprometidos son empleados productivos

‍‎

En el pasado, solía ser difícil determinar si los empleados estaban desconectados, a menos que se lo dijeran directamente.

Pero hoy, gracias a herramientas como el software de monitoreo de la productividad de los empleados, nunca ha sido tan fácil obtener información sobre el compromiso de los empleados.

Por encima de todo, el hecho es que la productividad no puede ser forzada, no importa cuánto lo intente. En cambio, la productividad depende de una serie de factores en el lugar de trabajo. Como hemos descrito, pocos son más influyentes que el compromiso de los empleados.

Como puede ver, el vínculo entre el compromiso de los empleados y la productividad es claro. Ahora, depende de usted cultivar el compromiso continuo brindando a sus empleados un entorno en el que se sientan valorados y en el que puedan hacer su mejor trabajo.

Con la cultura y los incentivos adecuados en el lugar de trabajo, los empleados estarán conectados y aumentarán la productividad en poco tiempo.

Para más información sobre nuestro software de productividad líder en el mercado, visítenos en www.workpulsla.com

Para leer el artículo en su idioma original, puede seguir este enlace. 

Ventas:

Madrid, España
+34 910 602261

Bogotá, Colombia
+57 1 3819092

Buenos Aires, Argentina
+54 11 52193346

Lima, Perú
+51 1 6429639

México D.F., México
+52 55 41696339

Santiago, Chile
+56 228988235

 

Comprar Insightful

Qué es Insightful

Probar Insightful gratis

...