publicado por Jul 7, 2021 261 visitas

El enfoque en la cultura empresarial positiva ha aumentado en los últimos años. Pero lo que todavía a veces se pasa por alto es el impacto que tiene en la productividad.

Palabras de moda como "agotamiento" han incitado el cambio y han destacado la necesidad de una mayor salud y bienestar de los empleados, tanto dentro como fuera del lugar de trabajo.

Pero si bien promover el bienestar de los empleados puede parecer una excelente manera de posicionar a su empresa como un lugar en el que los profesionales desean trabajar, la verdad es que va mucho más allá.

Echemos un vistazo más de cerca a la cultura de la empresa y el impacto que puede tener en la productividad de los empleados.

‍¿Qué es la cultura empresarial?

La cultura de la empresa se define por el conjunto de valores y creencias sobre los que se basa su organización, que en última instancia afecta a todos los miembros de la organización.

Por ejemplo, muchas organizaciones actualmente priorizan el rendimiento y la productividad sobre la salud y el bienestar de los empleados. Este tipo de cultura en el lugar de trabajo es de lo que muchas organizaciones buscan alejarse, ya que a menudo se produce a expensas de los empleados.

En pocas palabras, la cultura de su empresa impregna todos los aspectos de su organización. Los valores que elija determinan en última instancia si su cultura es beneficiosa o perjudicial para sus empleados.

¿Por qué es tan importante la cultura empresarial?

No son solo los sistemas y las herramientas de productividad de los empleados que ha establecido los que impulsan un mejor rendimiento. La cultura de la empresa es igualmente importante cuando se trata de la producción del equipo.

Eso significa que aprender a calcular la productividad de los empleados no es la clave para impulsar a los empleados hacia adelante. Hay mucho más que considerar.

Por ejemplo, imaginemos que dirige una organización en la que los empleados trabajan 60 horas o más a la semana. Algunos líderes pueden equiparar más tiempo dedicado a trabajar con una mayor productividad. Pero ese no es necesariamente el caso.

En una situación como la anterior, los empleados se encontrarán agotados y luchando por encontrar alegría y propósito en su trabajo. Su vida laboral a menudo se mezclará con su vida personal, lo que los obligará a llevarse el trabajo a casa y les dejará poco tiempo para el tiempo libre.

Aquellos que trabajan en una organización con este tipo de cultura también pueden sentir que no están siendo tratados como individuos que contribuyen a su crecimiento. Esto puede hacer que los empleados busquen un trabajo menos exigente y más gratificante en otro lugar.

Establecer una cultura empresarial positiva es una de las mejores formas de impulsar la productividad porque mantiene a los empleados comprometidos y felices, lo que genera un aumento de la productividad, una reducción de la rotación de empleados y mayores ganancias debido a estos beneficios. ¡Las herramientas de productividad de sus empleados sólo revelarán esta realidad!

Para informarse sobre una de las mejores herramientas de productividad del mercado, visítenos en nuestro sitio www.workpulsla.com 

Puede leer el artículo original siguiendo este enlace.

Ventas:

Madrid, España
+34 910 602261

Bogotá, Colombia
+57 1 3819092

Buenos Aires, Argentina
+54 11 52193346

Lima, Perú
+51 1 6429639

México D.F., México
+52 55 41696339

Santiago, Chile
+56 228988235

 

Comprar Insightful

Qué es Insightful

Probar Insightful gratis

...