publicado por Jul 30, 2021 200 visitas

La productividad es crucial para los empleados remotos y en la oficina. Sin embargo, es posible que sea necesario repensar las estrategias de productividad comunes en un lugar de trabajo híbrido.

Una fuerza de trabajo híbrida requiere que los gerentes sean más ágiles en cuanto a productividad cuando supervisan tanto a los empleados en la oficina como a los empleados remotos. Dicho esto, la conversión híbrida a menudo puede presentar nuevos desafíos que las prácticas de productividad estándar pueden no resolver.

Aprender a aumentar la productividad en un entorno híbrido comienza con la comprensión de que es posible que algunas creencias comunes sobre la productividad ya no se apliquen.

¿Está luchando por mantener alto el rendimiento de su equipo híbrido, incluso cuando está empleando tácticas de productividad comunes? Si es así, aquí hay cuatro trampas de productividad que debe evitar si desea construir un equipo híbrido productivo.

‎‎

4 trampas de productividad comunes que enfrentan los equipos híbridos

‎‎

1. Programación excesiva

‍‎

Con los empleados fuera de la oficina, los gerentes pueden sentir instintivamente que necesitan pasar más tiempo tratando de programar elementos como reuniones o sesiones de lluvia de ideas en equipo.

Esta es una sobrecompensación típica que se produce cuando el componente cara a cara del trabajo de oficina está ausente. Ocurre cuando los gerentes sienten que sus empleados corren el riesgo de quedarse atrás o perderse información crucial. Esto es especialmente cierto si no saben cómo realizar un seguimiento de la productividad de los empleados remotos.

¿El problema? Aunque las reuniones pueden parecer una forma productiva de informar a su equipo sobre nuevos desarrollos o responder preguntas o inquietudes que tengan, rara vez son tan necesarias como cree. Y, a menudo, contraproducente.

En lugar de programar demasiado este tipo de eventos para la fuerza de trabajo de su equipo híbrido, algunas formas de aumentar la productividad incluyen:

‎‎

  • Saltarse reuniones y enviar correos electrónicos con la información necesaria que necesita transmitir (Pregúntese, ¿podría esto comunicarse de manera efectiva en un correo electrónico en lugar de una reunión?)

  • Comuníquese por lotes con sus empleados para mantenerlos actualizados sobre los nuevos desarrollos sin perder tiempo enviando mensajes individuales a cada empleado.

  • Organizar sesiones de sincronización matutinas en las que puede establecer rápidamente objetivos para el día y responder cualquier pregunta que puedan tener sus empleados para que todos estén en sintonía.

‎‎

Las reuniones no son la forma más eficaz de comunicarse con los trabajadores remotos o en la oficina. En su lugar, busque soluciones como las anteriores para alinear los objetivos de su equipo y brindarles la información que necesitan para hacer su trabajo de manera efectiva.

Puede utilizar software para realizar un seguimiento de la productividad de los empleados para ayudar a minimizar la necesidad de reuniones mientras mantiene a su equipo alineado.

‎‎

2. Tener un equipo híbrido con objetivos y planes desconectados

‍‎

Gestionar una fuerza laboral híbrida significa mantener informados y colaborando tanto a los empleados en la oficina como a los empleados remotos. Sin embargo, dividir su enfoque entre los empleados en casa y en la oficina puede llevar a una falta de claridad y desconexión entre los objetivos y prioridades de los trabajadores.

¿Las buenas noticias? Mejorar la productividad en el lugar de trabajo y formar un equipo híbrido cohesionado puede ser tan simple como:

  • Usar un CRM y software para rastrear la productividad de los empleados para administrar sus proyectos y asignar a cada empleado a tareas específicas (con una descripción clara de los objetivos y el progreso del equipo).

  • Implementar una plataforma de gestión de proyectos donde los equipos se actualicen periódicamente sobre sus proyectos y puedan comunicarse.

  • Establecer objetivos de equipo regulares y sesiones de planificación que unan a los empleados remotos y de la oficina, ya sea en la sede de la empresa o virtualmente.

Trabajar con empleados en la oficina y en casa no tiene por qué ser tan complicado como parece. Siempre que use herramientas y estrategias colaborativas, ¡administrar un equipo híbrido es simple!

3. Solo monitorización de la productividad para empleados remotos

‍‎

Existe la idea errónea de que los empleados que trabajan de forma remota son menos productivos. La realidad es que los trabajadores remotos a menudo pueden ser más productivos porque tienen mayor libertad sobre su horario y más voz cuando trabajan.

No es raro que los líderes de la empresa crean que los trabajadores en la oficina son más productivos porque siempre están frente a sus computadoras y en un espacio dedicado al trabajo.

Esta idea de la productividad remota y basada en la oficina como dos fenómenos distintos es lo que a veces lleva a que los equipos solo rastreen la productividad de los empleados remotos.

Sin embargo, mirando las cosas objetivamente, no es tan claro como este. Y solo centrarse en cómo realizar un seguimiento de la productividad de los empleados remotos puede ser perjudicial para su organización.

Entonces, ¿Qué puede hacer una empresa para mejorar su productividad?

En pocas palabras, controle la productividad de la misma manera. Para todo el mundo. Dentro y fuera de la oficina. Este tipo de enfoque coherente es la base de la productividad de todo el equipo. Una forma coherente de seguimiento significa resultados más coherentes.

Puede realizar un seguimiento de la productividad de todos los empleados de su fuerza laboral híbrida si encuentra el software que mejor se adapte a sus necesidades. Un gran software de productividad cerrará la brecha entre los empleados remotos y de oficina.

Con el software adecuado para rastrear la productividad de los empleados, puede descubrir si sus empleados en la oficina y los empleados remotos están alcanzando los KPI de su organización, comprender el desempeño del equipo, realizar un seguimiento automático del tiempo y más.

4. Controlar con demasiada frecuencia a sus empleados remotos

‍‎

En la oficina, es natural pasar por delante del escritorio de un empleado para ver cómo le va. O simplemente observe desde el otro lado de la oficina.

Pero estos no son lujos que existen con empleados remotos en una fuerza laboral híbrida.

Algunos gerentes pueden sentir que la falta de supervisión de los empleados remotos puede causar problemas que no estarían presentes en la oficina. Como tal, pueden compensar si se comunican con sus empleados con demasiada frecuencia.

¿El problema? Cuando envía mensaje tras mensaje a empleados remotos, estos no pueden concentrarse en su trabajo. También puede socavar el sentido de confianza.

¿Cómo puede aumentar la productividad sin sobrecargarlos con mensajes? En lugar de enviar un aluvión de comunicaciones, envíeles un mensaje para mantenerlos actualizados, luego deje esa línea de comunicación abierta para que puedan acercarse a usted si es necesario.

Aunque estar más involucrado puede parecer útil, a menudo es más una distracción de lo que piensas. Pero, al demostrar que está siempre disponible y permitir que los empleados tomen el liderazgo en la comunicación, respalda la productividad e infunde confianza y seguridad.

Haciendo productividad de manera diferente como un equipo híbrido

Su fuerza de trabajo híbrida puede, al menos inicialmente, requerir mayor atención y diligencia si desea aumentar la productividad y mantener las cosas en marcha sin problemas.

Esto no significa que necesite un estilo de gestión completamente nuevo. Más bien, se trata de comprender qué funciona y qué no funciona en el lugar de trabajo del pasado en su nueva fuerza laboral híbrida. Y un buen lugar para comenzar es con las trampas comunes anteriores.

Con las estrategias adecuadas implementadas, puede descubrir fácilmente cómo realizar un seguimiento de la productividad de los empleados remotos y la productividad en la oficina para aumentar la productividad en el trabajo.

Para conocer más sobre una de las mejores herramientas de productividad en el mercado, visítenos en www.workpulsla.com

Puede leer el artículo original siguiendo este enlace

Ventas:

Madrid, España
+34 910 602261

Bogotá, Colombia
+57 1 3819092

Buenos Aires, Argentina
+54 11 52193346

Lima, Perú
+51 1 6429639

México D.F., México
+52 55 41696339

Santiago, Chile
+56 228988235

 

Comprar Insightful

Qué es Insightful

Probar Insightful gratis

...