publicado por Ene 14, 2022 171 visitas

Las empresas están comenzando a ver el valor de usar datos para mejorar la experiencia de los empleados, aumentando la productividad y la satisfacción laboral.

La escasez de mano de obra y las renuncias masivas se han convertido en la característica definitoria de la era posterior a la pandemia. Los líderes de todas las industrias y sectores se esfuerzan por mantener a los empleados comprometidos y satisfechos, ya sea físicamente presentes en la oficina o fichando de forma remota desde cualquier parte del planeta.

Sin embargo, algunas organizaciones están más expuestas a una alta rotación de empleados que otras. Las grandes empresas con sistemas de gestión de capital humano  obsoletos y complejos sistemas de seguimiento de candidatos tienen problemas para contratar a los mejores talentos. Esas mismas empresas a menudo también tienen problemas para retener a los empleados de mejor desempeño.

Como resultado, muchos líderes empresariales están comenzando a buscar puntos de fricción en la experiencia de los empleados y los resuelven para mantener a sus equipos felices, comprometidos y saludables. Las plataformas de experiencia de los empleados han surgido en esta nueva era de la experiencia de los empleados para satisfacer esta necesidad al combinar las funcionalidades de las herramientas de seguimiento con el análisis de datos para generar información.

¿Qué es una Plataforma de Experiencia del Empleado?

Las plataformas de experiencia de los empleados son soluciones tecnológicas que impulsan iniciativas en toda la empresa para mantener a los empleados productivos, saludables y comprometidos con su trabajo. Lo hacen mediante la recopilación y el informe de datos de comportamiento sobre cómo los empleados interactúan con la organización a través de múltiples canales y plataformas.
Una plataforma de experiencia del empleado puede ayudarlo a identificar y resolver una amplia gama de problemas. Algunos ejemplos comunes incluyen:
  • Ayudar a los equipos de recursos humanos a atraer y retener a los mejores talentos al optimizar el proceso de contratación e incorporación.
  • Garantizar que los empleados de alto rendimiento se mantengan enfocados mostrando en qué tipo de tareas se destacan más.
  • Establecer estándares de productividad razonables basados en comentarios en tiempo real de los empleados mientras trabajan.
  • Simplificar los procesos administrativos que consumen mucho tiempo, como los informes de nómina.
Si los empleados experimentan fricción cuando intentan hacer partes regulares de su trabajo, esto afecta la productividad y la moral del equipo. Si bien un solo obstáculo rara vez es lo suficientemente grave como para conducir directamente a las renuncias, los puntos débiles de la experiencia de los empleados tienden a sumarse.
Sin una visibilidad clara de las experiencias que tienen los empleados mientras trabajan, los profesionales de recursos humanos no pueden saber fácilmente cuándo los empleados están alcanzando ese umbral crítico. Como resultado, los gerentes y ejecutivos quedan sorprendidos cuando varios empleados presentan sus renuncias a la vez.

Las plataformas de experiencia del empleado brindan visibilidad basada en datos

Los profesionales de recursos humanos están compitiendo para modernizar sus sistemas y mejorar la prestación de servicios a través de la transformación digital. Para seguir siendo competitivos, deben poder incorporar rápidamente a los nuevos empleados y retener a los existentes identificando y abordando los puntos débiles en la experiencia del empleado.
Las herramientas de recursos humanos empresariales tradicionales no brindan una visibilidad clara de la dinámica de la experiencia de los empleados de esta manera. Las implementaciones habituales no son suficientes para generar información sobre la experiencia del empleado en sí. Para ello, los equipos deben integrar software para el seguimiento de los empleados junto con herramientas de seguimiento del tiempo de los empleados en línea.
La integración de estos sistemas brinda a los equipos de recursos humanos las herramientas que necesitan para comenzar a identificar aspectos de la experiencia del empleado que necesitan trabajo. Al implementar una política para monitorear la actividad de la PC en busca de datos de productividad, los departamentos de recursos humanos pueden obtener información basada en datos sobre los tipos de trabajo que los empleados hacen mejor y ver dónde se quedan atrás.
El software de seguimiento del rendimiento de los empleados permite este tipo de información cuando se combina con informes de resultados de productividad. Con las herramientas de visualización de datos adecuadas, puede ver de inmediato dónde cae el rendimiento y por qué. Cuando se hace correctamente, puede detectar y resolver los problemas de experiencia de los empleados antes de que se conviertan en problemas.

Integre todos los aspectos de la experiencia del empleado

Una plataforma de experiencia del empleado integrada puede ofrecer una mayor comprensión de los datos que obtiene de casi todas las tecnologías orientadas a los empleados que utiliza su empresa. Por ejemplo, la mayoría de las organizaciones usan una aplicación de reloj registrador para los empleados, pero relativamente pocas abordan los datos del reloj registrador desde una perspectiva integrada de la experiencia del empleado.
Al hacer coincidir los datos del reloj con las aplicaciones específicas que los empleados usan durante el transcurso de su jornada laboral, puede identificar fácilmente los cuellos de botella en la productividad y los puntos débiles de la experiencia de los empleados que, de otro modo, no se informarían.
Si recopila datos de productividad de los empleados de forma individual, puede monitorear la actividad de la PC para averiguar qué proyectos y flujos de trabajo se adaptan mejor a ciertos empleados. Cuando tenga proyectos complejos de alto impacto que requieran la atención de sus mejores empleados, ya sabrá a quién asignar para el trabajo.
Este enfoque no solo ayuda a su empresa a ser más eficiente y rentable. También permite a los empleados aprovechar al máximo el tiempo que pasan trabajando. Les ayuda a pasar más tiempo haciendo lo que mejor saben hacer y a obtener recompensas satisfactorias por el trabajo que realizan.

Cree una experiencia laboral positiva para los empleados

Según el Smarter Workforce Institute de IBM, los empleados que reportan una experiencia laboral positiva tienen tres veces menos probabilidades de abandonar la organización que aquellos que no lo hacen. Esto no debería sorprender a nadie, pero subraya la importancia de invertir en la experiencia de los empleados como parte de su programa de retención de empleados.
Reclutar, capacitar e incorporar nuevos empleados es mucho más costoso que invertir en iniciativas que mejoren la retención al optimizar la experiencia del empleado. Las organizaciones que se toman el tiempo para administrar esa experiencia estarán mejor preparadas para enfrentar el mercado actual de escasez de mano de obra y todos los desafíos que trae.
Para saber más sobre nuestro software de monitoreo y recolección de datos, puede visitarnos en www.workpulsla.com
Puede leer el articulo original siguendo este enlace.

Ventas:

Madrid, España
+34 910 602261

Bogotá, Colombia
+57 1 3819092

Buenos Aires, Argentina
+54 11 52193346

Lima, Perú
+51 1 6429639

México D.F., México
+52 55 41696339

Santiago, Chile
+56 228988235

 

Comprar Insightful

Qué es Insightful

Probar Insightful gratis

...