publicado por Mar 11, 2022 142 visitas

Si los datos le indican que los costos operativos y de contratación son muy altos en su empresa, es hora de hacer un cambio. Un software de monitoreo de computadoras para empresas puede ser una herramienta útil para diagnosticar problemas dentro de la misma, pero también puede ser una parte importante de la solución.

Siempre que sepa cómo usar los datos y en qué estadísticas basarse, puede cambiar una situación en la que está perdiendo dinero en cuestión de días o semanas.

¿Qué es Workforce Analytics?

‍‎

Workforce Analytics o el análisis de la fuerza laboral se refiere al uso de datos para optimizar o mejorar los sistemas y procesos del lugar de trabajo. A través del software de seguimiento de empleados, por ejemplo, puede aprender mucho sobre su lugar de trabajo.

Estos datos le permitirán saber cómo el comportamiento de sus empleados y otros factores afectan su eficiencia general como empresa. También puede informarle dónde puede estar gastando más dinero del que necesita, para que pueda avanzar hacia la salud financiera.

Beneficios de Workforce Analytics.

Si todavía está indeciso sobre el uso de análisis de la fuerza laboral como herramientas de monitoreo de la productividad de los empleados, o es escéptico sobre cómo pueden ayudarlo en su día a día, aquí hay algunos beneficios concretos que puede esperar cuando aprovecha al máximo la fuerza laboral analítica:

‍Proceso de Reclutamiento Eficiente.

El proceso de contratación es difícil de hacer bien.

Primero, debe encontrar el talento adecuado para el trabajo, lo cual es un desafío importante en sí mismo. Luego, debe incorporar a los trabajadores, lo que puede convertirse en un proceso costoso. Finalmente, está el problema de la retención de empleados, que si no lo controla puede afectar negativamente sus resultados.

El análisis de la fuerza laboral puede equipar a su equipo de recursos humanos con todo lo que necesita para optimizar el proceso, recortando la grasa donde sea necesario para mantener los costos bajos.

‍Rendimiento optimizado de sus trabajadores.

El software para monitorear la productividad de los empleados también puede ayudarlo a aprovechar al máximo su fuerza laboral.

¿Cómo?

Al proporcionar métricas clave para el desempeño, el análisis le permite evaluar continuamente el desempeño de los empleados.

Los sistemas de seguimiento como Workpuls le brindan información clave en tiempo real, para que los líderes de su equipo puedan abordar las caídas de productividad y los problemas a medida que surjan.

Puede usar los datos que obtiene de los sistemas de seguimiento como este para eliminar esa caída en la productividad posterior al almuerzo o para confirmar que todos se están moviendo en la misma dirección al ritmo correcto.

‍Mejores Sistemas de Entrenamiento.

El mejor software de monitoreo de empleados también puede ayudarlo a desarrollar mejores sistemas de capacitación para incorporar nuevos trabajadores y mejorar las habilidades de su fuerza laboral actual.

Los KPI (indicadores clave de rendimiento) le permitirán saber exactamente qué tan efectiva es su capacitación y, lo que es más importante, cuánto está gastando para capacitar a cada empleado.

Los costos de contratación pueden dispararse si no se mantiene al tanto, por lo que es esencial tomar nota del gasto en capacitación por empleado si desea reducir gastos.

Métodos basados en datos para reducir costos.

Los costos operativos y de contratación pueden pesarle al evaluar la salud financiera de la empresa, pero la buena noticia es que puede aligerar la carga fiscal que imponen con el uso estratégico de los datos.

El primer factor a considerar es el momento de contratar.

Con los datos, puede determinar exactamente cuánto tiempo le llevará cubrir un puesto vacante y reanudar con los niveles de productividad anteriores.

Para acelerar el proceso, lo mejor que puede hacer es ver dónde están los cuellos de botella en el proceso de contratación con las métricas correctas. De esa manera, puede identificar las áreas problemáticas y ocuparse de ellas para acelerar el proceso y disminuir el tiempo que pasa con un puesto vacante.

‍ROI de marketing de reclutamiento

‍‎

Otra forma de evaluar la rentabilidad de su proceso de contratación es profundizar en el ROI del marketing de contratación. ¿Está encontrando candidatos de calidad constantemente, o su fuente de talento se está agotando rápidamente? Realice una auditoría basada en datos para sus estrategias de marketing de reclutamiento y pronto llegará al fondo del problema.

Costos operativos

  •  Mano de obra y nómina
  •  Recibos de servicios públicos
  •  Comisiones de ventas
  •  beneficios y seguros para empleados

‍‎

Para hacer frente al aumento de los costos operativos, esto es lo que puede hacer:

‍Automatizar Procesos

‍‎

La automatización no es solo una forma de optimizar los flujos de trabajo, sino también una excelente herramienta para reducir los costos operativos.

El riesgo de error humano siempre está sobre la mesa cuando confía en los trabajadores para cada proceso de su empresa. Esto puede ser costoso, ya que todos cometemos errores. A la larga, el error humano por sí solo puede generar costos operativos más altos de lo que cabría esperar.

Ahí es donde entra la automatización.

Al automatizar procesos como la gestión de nóminas e inventarios, elimina el riesgo de error humano y, como tal, no solo ahorra tiempo, sino que libera a los trabajadores para que asuman otras tareas.

Evitar cargos por pago atrasado

‍‎

Otro ejemplo de cómo la automatización puede ayudarlo a reducir costos es mitigar los cargos por pagos atrasados. Con el software de contabilidad adecuado, puede pagar a sus clientes y proveedores a tiempo cada semana, mes o año. El riesgo de incurrir en cargos por pagos atrasados ​​se reduce significativamente cuando confía en soluciones de software competentes.

‍Usar software de productividad

‍‎

Continuando con el tema del software, las herramientas de seguimiento de empleados como Workpuls pueden inspirar mayores niveles de productividad en el lugar de trabajo.

¿Cómo reduce esto los costos operativos?

Técnicamente, no lo hace.

Sin embargo, cuanto más obtiene de sus trabajadores, más valor ofrecen a la empresa, lo que justifica el costo de la mano de obra.

Si puede realizar un seguimiento de cómo los trabajadores pasan su tiempo con software de seguimiento, puede equilibrar algunos de los costos a medida que puede generar más dinero.

Puede leer más sobre el software de seguimiento y sus múltiples usos en www.workpulsla.com

Puede leer el articulo original siguiendo este enlace.

Ventas:

Madrid, España
+34 910 602261

Bogotá, Colombia
+57 1 3819092

Buenos Aires, Argentina
+54 11 52193346

Lima, Perú
+51 1 6429639

México D.F., México
+52 55 41696339

Santiago, Chile
+56 228988235

 

Comprar Insightful

Qué es Insightful

Probar Insightful gratis

...