publicado por Abr 22 58 visitas

La ex-primera dama estadounidense Abigail Adams dijo una vez: “el aprendizaje no se logra por casualidad, debe buscarse con ardor y atenderse con diligencia”. En otras palabras, no podemos esperar aprender lo que necesitamos aprender sin entusiasmo por querer aprenderlo, o sin el esfuerzo persistente necesario para aprenderlo y demostrarlo en la práctica.

‍Entonces, ¿qué significa esto para su programa de aprendizaje y desarrollo (L&D) en el lugar de trabajo?

Significa que las empresas deben abordar el aprendizaje de manera sistemática, determinando qué necesitan y quieren aprender los empleados, cómo aprenden y creando un modelo de capacitación que lo refleje. Un enfoque sistemático de la capacitación (SAT) es un modelo integral y flexible que define las responsabilidades de un trabajo, los requisitos de capacitación para el mismo y cómo debe diseñarse, implementarse y evaluarse la capacitación.

Como empleador, es esencial que pueda equipar a su fuerza laboral con las herramientas que necesitan para trabajar de manera productiva. Un enfoque sistemático de la capacitación ayuda a facilitar el desarrollo de los conocimientos, las habilidades y las actitudes que se requieren de los empleados para que la organización funcione con eficacia y logre sus objetivos. El modelo SAT también garantiza que los métodos educativos y los medios que utiliza sean el uso más eficiente de sus recursos.

El modelo SAT es similar a otros sistemas operativos que utilizan un enfoque de mejora continua. La capacitación está diseñada con una idea clara de cómo se ve el éxito, involucra tanto a los líderes como a los empleados en su planificación y, lo que es más importante, evalúa los resultados para garantizar que el programa cumpla con su propósito de manera efectiva. Si el conocimiento de la capacitación no se retiene, no se aplica de manera efectiva en la práctica o no resuena con los objetivos de la empresa, entonces se vuelve a la mesa de dibujo.

Cómo el SAT beneficia a su empresa

Lo que diferencia al modelo SAT de otros es que se basa en conclusiones y datos lógicos en lugar de opiniones personales. El modelo SAT ofrece transformación y cambios duraderos al abarcar todo el ecosistema de aprendizaje y aplicar procesos, gobernanza y gestión claros.

Un modelo de aprendizaje consistente basado en resultados comprobados genera enormes beneficios tanto para los empleados como para los empleadores. Eche un vistazo a algunas de las formas en que un modelo SAT puede beneficiar a su empresa:

Aumenta la movilidad interna y la agilidad

‍‎

Un programa de capacitación continua aumenta la capacidad de sus empleados para trabajar entre departamentos y llenar los vacíos rápidamente cuando surge un problema comercial. Esta capacidad le permite a su empresa operar de manera más ágil y adaptarse rápidamente al cambio, un rasgo valioso en la actualidad. La flexibilidad que puede brindar la capacitación también brinda a los empleados la oportunidad de desarrollar las habilidades necesarias para postularse para nuevos roles en el futuro.

Empodera a los empleados y aumenta el compromiso

‍‎

Los empleados que se sienten empoderados en el trabajo sienten una mayor sensación de autonomía, valor y confianza. Gracias a los programas de formación continua que tienen en cuenta las necesidades y los deseos individuales, los empleados se empoderan a través de la formación y, como resultado, experimentan una mayor sensación de autonomía en el lugar de trabajo. Están más equipados para realizar sus trabajos de forma independiente, lo que aumenta su sentido de propósito, satisfacción y compromiso.

Aumenta la capacidad de retener el talento

‍‎

La “guerra por el talento” que surgió durante el corazón de COVID y continúa persistiendo hace que sea aún más esencial que las empresas hagan todo lo posible para reducir la rotación de empleados. La capacidad de retener el talento es un gran desafío para los empleadores, pero al centrarse en crear caminos claros de desarrollo profesional, las empresas obtienen una ventaja competitiva a la hora de contratar.

Ofrecer iniciativas de desarrollo profesional aumenta el compromiso y la lealtad de los empleados hacia la empresa, lo que puede reducir su tasa de rotación en un 59 %. Según un Informe de aprendizaje en el lugar de trabajo de LinkedIn de 2019, un sorprendente 94 % de los empleados dice que permanecería más tiempo en una empresa si se invirtiera en su aprendizaje y desarrollo. Además, al ofrecer rutas de desarrollo claras, impulsa su marca y reputación como empleador, lo que aumenta su capacidad para atraer nuevos talentos.

‍Construye relaciones y aumenta la colaboración

‍‎

Los programas de aprendizaje que incorporan capacitación interdepartamental brindan mayores oportunidades para que los empleados de diferentes departamentos trabajen juntos y comprendan los roles de los demás. Esto ayuda a los empleados a construir relaciones en toda la empresa donde, de lo contrario, podrían haber tenido un contacto limitado. Esta mayor colaboración hace que los empleados se sientan más conectados y puede aumentar aún más los niveles de compromiso y las tasas de retención.

‍Maximiza el rendimiento y la productividad

‍‎

Paul J. Meyer, pionero en la industria del desarrollo personal, dijo que “la productividad nunca es un accidente. Siempre es el resultado de un compromiso con la excelencia, una planificación inteligente y un esfuerzo enfocado”. Como era de esperar, un modelo SAT comprometido exactamente con eso maximizará el rendimiento y la productividad de su fuerza laboral y su organización en su conjunto. Cuando los empleados se capacitan, mejoran sus habilidades y conocimientos del trabajo y aumentan su confianza en sus habilidades para que puedan trabajar de manera más eficiente y efectiva, lo que genera un aumento general en la productividad general.

‍Inspira la innovación

‍‎

Los modelos de capacitación sistemática pueden ser muy efectivos para inspirar nuevos niveles de innovación dentro de su organización. Al exponer a sus empleados a nuevas habilidades y conocimientos, son más fáciles de generar ideas y mejores prácticas nuevas e innovadoras. Las empresas más conocidas por su nivel de innovación se dedican a fomentar culturas de aprendizaje continuo dentro de sus organizaciones.

‍Herramientas digitales para apoyar su modelo de formación sistemática

‍‎

Hay muchos recursos digitales disponibles para ayudarle a implementar un modelo SAT en su organización. Gracias a la IA y otras tecnologías de aprendizaje, muchas herramientas pueden reducir la carga de trabajo de los profesionales de la formación. Con una implementación más sencilla de los programas, los líderes pueden concentrarse más en promover los programas, impulsar el compromiso y otras iniciativas estratégicas.

Un buen sistema de gestión del aprendizaje (LMS) le permite crear y entregar materiales del curso, proporciona un registro fácil para los estudiantes, realiza un seguimiento y analiza los datos de los usuarios, proporciona tareas basadas en el rendimiento y tiene suficientes canales de comunicación para el instructor y el alumno.

¿Busca más soluciones de aprendizaje y desarrollo? Simplemente revise su pila tecnológica de RRHH.

De hecho, muchas soluciones diseñadas para administrar empleados remotos pueden generar datos importantes y valiosos para ayudar a facilitar los programas de capacitación. Por ejemplo, el software de monitoreo remoto de empleados, aunque originalmente se diseñó como un software para rastrear el trabajo desde casa, puede usarse para algo más que eso. Este software puede ofrecer información sobre la forma en que trabajan sus empleados, cuándo trabajan y las herramientas que utilizan. Esto puede ayudarlo cuando intente determinar métodos de capacitación para grupos de empleados con hábitos similares.

Además, las herramientas de monitoreo remoto del personal generalmente contienen otras características valiosas, como el seguimiento remoto del tiempo de los empleados, que también se puede usar para los empleados en la oficina y puede ofrecer información sobre cuánto tiempo dedican los empleados a diferentes tareas. Esta puede ser una métrica valiosa para evaluar la efectividad de la capacitación en el trabajo de un empleado.

Para saber más sobre nuestras herramientas de monitoreo y productividad, lo invitamos a visitarnos en www.workpulsla.com

Puede leer el articulo en su idioma original siguiendo este enlace.

Ventas:

Madrid, España
+34 910 602261

Bogotá, Colombia
+57 1 3819092

Buenos Aires, Argentina
+54 11 52193346

Lima, Perú
+51 1 6429639

México D.F., México
+52 55 41696339

Santiago, Chile
+56 228988235

...