publicado por Ago 31, 2022 83 visitas

Según una encuesta reciente de Deloitte, la parte más difícil del trabajo de cualquier líder es atravesar una montaña de datos de productividad. Como resultado, no debería sorprender que las empresas inviertan en software de inteligencia de análisis de la fuerza laboral para administrar y respaldar con éxito la productividad de sus empleados. Sin embargo, al hacerlo, la recopilación y el mantenimiento de datos se están convirtiendo en un desafío formidable, incluso para empresas grandes y exitosas.

El mayor uso de análisis de la fuerza laboral representa un cambio en la forma en que las empresas usan los datos para tomar mejores decisiones de productividad y mejorar el desempeño de los empleados.

Este artículo cubrirá todo lo que necesita saber sobre los avances basados en datos en el análisis de la fuerza laboral, para que su equipo pueda aprovechar al máximo los datos de los empleados y elevar la productividad de su empresa.

¿Qué son los análisis de la fuerza laboral y por qué son importantes?

‍‎

El análisis avanzado de la fuerza laboral es el concepto de utilizar datos de productividad de la fuerza laboral enriquecidos y aplicar una metodología científica para medir, optimizar y mejorar la productividad de la fuerza laboral dentro de una organización para obtener mejores resultados comerciales.

Al aplicar este enfoque, los gerentes y líderes de personas pueden tomar decisiones más informadas que impacten positivamente en su desempeño general, descubriendo áreas de mejora para promover la sinergia en el lugar de trabajo que genera un cambio positivo.

¿Cuáles son los beneficios de estos análisis?

‍‎

Los análisis de la fuerza laboral ofrece numerosas ventajas a las organizaciones de todos los tamaños y etapas de desarrollo.

Su principal ventaja es que el análisis avanzado de la fuerza laboral reduce la cantidad de conjeturas en la planificación y gestión de la fuerza laboral al identificar formas basadas en datos para optimizar los procesos. Las empresas pueden tomar decisiones con confianza basadas en una base sólida de ciencia de datos, desde la identificación de la productividad óptima hasta el análisis de patrones de tiempo y asistencia.

Sin embargo, las empresas a menudo luchan con la recopilación y el mantenimiento de las enormes cantidades de datos necesarios para un análisis efectivo de la fuerza laboral. A medida que el mundo digital pasa de interacciones internas de datos a una red de intercambios de datos para lograr el éxito deseado, en Insightful estamos siguiendo la tendencia al ofrecer a nuestros usuarios la capacidad de exportar datos analíticos de la fuerza laboral a través de nuestra integración de almacén de datos.

Identifique con precisión las brechas para aumentar la productividad

‍‎

Las empresas con frecuencia confían en los comentarios de los gerentes para conocer las diversas brechas de habilidades dentro de la organización que están afectando la productividad. Sin embargo, debido a que esto depende de que los gerentes evalúen con precisión las necesidades más críticas, este enfoque con frecuencia conduce a errores humanos y tomas de decisiones sesgadas.

Puede usar el análisis de la fuerza laboral de Insightful para identificar dónde las habilidades de su fuerza laboral no se alinean con las habilidades requeridas para las responsabilidades principales y usar esta información para eliminar los cuellos de botella y aumentar la productividad general.

Las empresas pueden reducir las distracciones innecesarias, reducir los cuellos de botella y eliminar los obstáculos que impiden que los empleados alcancen el máximo rendimiento al obtener una comprensión más profunda de la eficiencia de las operaciones diarias.

‍Mejore la retención de empleados y evite el agotamiento

‍‎

El análisis ayuda en el desarrollo de prácticas de experiencia de los empleados que dan como resultado una mayor satisfacción laboral y retención entre sus empleados.

Las empresas pueden encontrar información basada en datos para mejorar la moral y la lealtad de los empleados, lo que conduce a una mayor productividad, al obtener una imagen completa del comportamiento y el rendimiento de los empleados utilizando una combinación de datos operativos, históricos e internos.

Al comprender claramente qué causa el agotamiento y la fatiga de los empleados, los líderes empresariales pueden modificar la estructura del flujo de trabajo para reducir significativamente la rotación de empleados.

Integración de Insightful con almacén de datos de BigQuery

Múltiples sistemas de datos que no se pueden vincular fácilmente con identificadores únicos harán que cualquier proceso de análisis de la fuerza laboral lleve mucho tiempo. Sin un analista de análisis de la fuerza laboral a tiempo completo, es posible que los gerentes y los líderes de personas no tengan el tiempo o la experiencia para dedicarse al análisis de nivel superior.

Sin embargo, los sistemas y la automatización de datos de la fuerza laboral pueden ser beneficiosos, ya que pueden generar informes automáticamente, y el software de análisis de la fuerza laboral como Insightful lo hace aún más fácil.

La integración de BigQuery facilita la carga de datos Insightful en un almacén de datos de BigQuery. Cuando integra BigQuery con Insightful, obtiene una canalización de datos completamente administrada cargada en un almacén de datos potente y rentable.

Insightful ejecuta un proceso periódico para extraer datos relacionados con su organización, equipos y empleados de nuestra base de datos y cargarlos en su clúster de BigQuery.

‍Para más información sobre Insightful puede visitarnos en www.insightful-la.com

Puede leer el artículo original en este enlace.

Ventas:

Madrid, España
+34 910 602261

Bogotá, Colombia
+57 1 3819092

Buenos Aires, Argentina
+54 11 52193346

Lima, Perú
+51 1 6429639

México D.F., México
+52 55 41696339

Santiago, Chile
+56 228988235

 

Comprar Insightful

Qué es Insightful

Probar Insightful gratis

...