publicado por Jun 15, 2021 282 visitas

Un modelo de trabajo híbrido es un arreglo flexible para las empresas. Con este modelo, algunos empleados trabajan desde casa o de forma remota, mientras que otros trabajan en persona.

Esta flexibilidad puede facilitar que las empresas atraigan talento y administren empleados, al mismo tiempo que reducen los costos y la propagación de enfermedades.

Sin embargo, existen ciertas trampas que pueden ocurrir al adoptar un modelo híbrido.

En este artículo, analizaremos cuáles son estas trampas comunes (como la seguridad del dispositivo y la gestión de la productividad remota) y ofreceremos soluciones para estos problemas.

Primero remota, luego híbrida

La pandemia de COVID-19 ha hecho que trabajar desde casa sea menos una predicción futurista y más una realidad. Ahora, las reuniones de Zoom y los canales de Slack son la nueva normalidad sin un final a la vista.

De hecho, el cuarenta y dos por ciento de los trabajadores estadounidenses ahora trabaja desde casa a tiempo completo, según un estudio de investigación de Stanford. Esto representa más de dos tercios de la actividad económica.

Muchas grandes corporaciones han anunciado que permitirán que más trabajadores continúen trabajando desde casa después de la pandemia, incluidos Microsoft, Google, Facebook y Twitter.

‍A pesar de algunas predicciones, la oficina seguirá existiendo

‍No parece que los espacios de oficina en persona vayan a desaparecer pronto.

Muchos líderes empresariales dicen que el trabajo en persona siempre tendrá un papel importante que desempeñar en la forma en que operan las empresas. Parece claro que la mayoría de las empresas no se volverán completamente remotas en el corto plazo, pero también es evidente que el trabajo remoto seguirá ganando popularidad.

Ahora que los empleados esperan la opción de trabajar de forma remota, pero los líderes de la empresa todavía quieren oficinas en persona, los modelos de trabajo híbridos parecen ser el camino del futuro.

Las empresas pueden aprovechar la perspectiva de trabajar desde casa para atraer más talentos sin dejar de operar desde una ubicación centralizada.

Los beneficios del trabajo híbrido

Hay muchos beneficios del trabajo híbrido tanto para los empleados como para los empleadores.

En primer lugar, es lo que quieren muchos empleados. Quieren la flexibilidad del trabajo remoto, pero aún buscan la conexión en persona de una oficina a tiempo parcial.

Además de la demanda de trabajo híbrido por parte de los empleados, existen muchos otros beneficios, que incluyen:

  • Los empleados pueden elegir cuándo trabajar en función de cuándo son más productivos.
  • Las oportunidades para que el personal logre el equilibrio entre el trabajo y la vida privada se ven favorecidas por acuerdos híbridos
  • Tanto los empleadores como los empleados ahorran dinero en bienes raíces, espacio de oficinas, transporte y otros gastos.
  • Los empleados ya no dependen de la ubicación, lo que significa que las empresas pueden contratar trabajadores calificados más allá de las fronteras.
  • Eliminar cualquier posible problema de seguridad de COVID asociado con volver al trabajo en persona

Para más información sobre nuestra versátil herramienta de trabajo remoto, puede encontrarnos en www.workpulsla.com 

Para leer el artículo en su idioma original, siga este enlace. 

Ventas:

Madrid, España
+34 910 602261

Bogotá, Colombia
+57 1 3819092

Buenos Aires, Argentina
+54 11 52193346

Lima, Perú
+51 1 6429639

México D.F., México
+52 55 41696339

Santiago, Chile
+56 228988235

 

Comprar Insightful

Qué es Insightful

Probar Insightful gratis

...