publicado por Ene 21, 2022 156 visitas

Adopte la automatización para que sus procesos de generación de informes de productividad sean más efectivos y objetivos.

Los informes de productividad son una necesidad fundamental para administrar con éxito su fuerza laboral. Los líderes, gerentes y partes interesadas necesitan datos claros sobre cómo los empleados manejan las cargas de trabajo que se les asignan.

Antes del entorno de trabajo hiperconectado y habilitado digitalmente de la actualidad, los informes de productividad eran un proceso manual que consumía mucho tiempo. Los relojes de marcación analógicos se consideraban herramientas eficaces de seguimiento del rendimiento de los empleados, y los empleados marcaban la entrada y la salida todos los días.

Ahora, las organizaciones tienen una amplia variedad de opciones de software de seguimiento disponibles, pero un número sorprendente de líderes aún confían en la intuición y las evaluaciones mensuales o anuales subjetivas para medir la productividad.

Al mismo tiempo, las empresas han mejorado radicalmente su infraestructura tecnológica en otras áreas del negocio. La transformación digital ha llevado a mejoras increíbles en la eficiencia del lugar de trabajo. Es hora de que los informes de productividad también den el salto.

No todas las métricas de productividad son iguales

Hay muchas formas diferentes de medir la productividad, según el tipo de trabajo que se realice. En algunos casos, incluso es posible medir el mismo tipo de trabajo de diferentes maneras, y las elecciones que haga pueden tener un impacto profundo en sus capacidades de generación de informes.
Tomemos un desarrollador, por ejemplo. Algunas de las formas en que las organizaciones tradicionalmente miden el resultado productivo de un desarrollador incluyen:
  • Número de confirmaciones
  • Líneas de código escritas
  • Número de solicitudes de extracción realizadas
  • Número de puntos de velocidad logrados
  • "Impacto"
Todas estas medidas tienen sus ventajas y desventajas. Por ejemplo:
  • La medición por confirmaciones incentiva a los desarrolladores a trabajar rápidamente, pero eso puede generar errores y fallas que de otro modo se habrían detectado antes de que se introdujeran en el sistema.
  • Medir la productividad del desarrollador por líneas de código escrito es bueno para determinar el tamaño de su sistema de software y comprender cómo está cambiando la base de código, pero alienta a los desarrolladores a escribir aplicaciones grandes y difíciles de manejar de manera ineficiente.
  • La medición de la productividad mediante solicitudes de extracción alienta a los desarrolladores a pensar en pequeño, ya que esta métrica no tiene en cuenta el tamaño o el esfuerzo requerido. Los desarrolladores pueden comenzar a priorizar características pequeñas y fáciles de codificar sobre funcionalidades centrales estratégicas grandes.
  • Los requisitos de puntos de velocidad requieren que los gerentes dimensionen los proyectos antes de que se complete el trabajo, lo que lo hace impreciso. Esto socava la utilidad de estimar el valor del proyecto en primer lugar, ya que los desarrolladores ganarán en función de la estimación, en lugar del trabajo terminado.
  • El impacto es difícil de definir y medir a nivel organizacional o entre organizaciones. Un equipo puede definir el "impacto" de manera diferente a otro.
A pesar de los desafíos que representa, el impacto sigue siendo la mejor opción para evaluar con precisión el valor de la productividad de los empleados. Para hacerlo bien, los gerentes deben establecer las métricas correctas desde el principio y luego implementar tecnología que automatice el proceso desafiante y lento de informes de productividad granulares y personalizados en equipos grandes.

‍Establezca métricas de productividad que realmente midan el impacto

El concepto detrás de la medición del "impacto" es bueno, pero es difícil hacerlo sin usar un software de seguimiento de trabajo automatizado. Esto se debe a que la herramienta de monitoreo de empleados promedio no recopila ni proporciona suficientes datos para hacer que el "impacto" sea un indicador de desempeño medible.
El impacto ideal del trabajo de cualquier empleado se refiere al valor real en dólares del trabajo que realizan. La clave para medir efectivamente el desempeño en términos de impacto es correlacionar las horas de trabajo de los empleados con proyectos específicos destinados a lograr los objetivos empresariales.
La belleza de este enfoque es que permite un alto grado de agilidad empresarial. Los empleados individuales e incluso equipos completos pueden autoorganizarse en torno a objetivos establecidos y luego informar cómo su trabajo avanzó hacia esos objetivos. Este es el concepto fundamental detrás de la metodología ágil de Objetivos y Resultados Clave (OKR).
Pero para administrar de manera efectiva los flujos de trabajo de OKR, necesita algo más que una aplicación genérica de control de tiempo de los empleados. Ya sea que esté buscando una alternativa de Hubstaff, Time Doctor o Activtrak, necesita herramientas integrales de seguimiento del desempeño de los empleados y funciones de visualización de datos.

Administre el tiempo de los empleados con agilidad e informes automatizados

‍‎
Con las herramientas de productividad y gestión de proyectos habilitadas por la tecnología adecuadas, las empresas pueden alinear el rendimiento de los empleados con los objetivos comerciales estratégicos sin tener que microgestionar cada aspecto de la experiencia de los empleados. Esto ayuda a los equipos a compartir la responsabilidad por su trabajo y al mismo tiempo disfrutar del crédito por ello.
Las metodologías ágiles como el método OKR apoyan la creatividad de los empleados, aumentan su motivación y compromiso y permiten la autogestión. El software de monitoreo de actividad informática asume la carga de capturar los datos de productividad de los empleados y garantizar que los miembros del equipo produzcan valor para la empresa.
Las organizaciones que implementan software de seguimiento de trabajo listo para análisis pueden generar de inmediato gráficos y cuadros detallados que muestran exactamente cómo se desempeñan los empleados y equipos individuales de acuerdo con los objetivos establecidos.
Dado que el software genera datos de productividad de los empleados automáticamente, el proceso de generación de informes puede ocurrir en tiempo real. No hay necesidad de esperar a que la gerencia cree informes de rendimiento mensuales o anuales: todos los datos más recientes están disponibles inmediatamente bajo demanda.

Habilite los informes automatizados para empleados remotos e híbridos

‍‎
Los equipos que implementan herramientas de seguimiento del desempeño de los empleados para automatizar los informes de productividad ganan más que la capacidad de mejorar la agilidad empresarial y optimizar la gestión de proyectos. También facilitan la incorporación de empleados remotos e híbridos con horarios de trabajo flexibles sin afectar negativamente la productividad.
La pérdida de productividad es una de las principales preocupaciones a las que se enfrentan los líderes de las empresas al implementar soluciones de trabajo remotas e híbridas. Establecer flujos de trabajo ágiles y basados ​​en objetivos y medir el rendimiento de acuerdo con el impacto real de la productividad de los empleados mitiga ese riesgo.
Este tipo de enfoque permite a los empleados abordar el trabajo de su oficina en casa de la misma manera que abordarían el trabajo en la oficina física. Saben que su productividad se mide objetivamente y entienden que el impacto de su trabajo está directamente relacionado con su desempeño.
Como resultado, la productividad aumenta a medida que los empleados dedican sus nuevos horarios de trabajo flexibles a lograr valiosos objetivos comerciales. Los miembros de su equipo distribuido pueden lograr objetivos comerciales sin supervisión ni microgestión, mientras que su software de seguimiento recopila datos y genera informes sobre su productividad.
Puede leer el articulo original siguiendo este enlace. 

Ventas:

Madrid, España
+34 910 602261

Bogotá, Colombia
+57 1 3819092

Buenos Aires, Argentina
+54 11 52193346

Lima, Perú
+51 1 6429639

México D.F., México
+52 55 41696339

Santiago, Chile
+56 228988235

 

Comprar Insightful

Qué es Insightful

Probar Insightful gratis

...