publicado por Jun 17, 2022 109 visitas

La capacidad de una empresa (o la falta de) para administrar adecuadamente sus recursos puede hacer o deshacer un negocio. Muchas empresas siguen obsesionadas con la inversión y el crecimiento, y aunque esto sin duda puede impulsar la ventaja competitiva de una empresa, no es la única forma.

Es un lamento común de muchos líderes empresariales que si no fuera por la falta de recursos, tendrían una mayor capacidad estratégica para aumentar su ventaja competitiva; esto es pensamiento limitado. Como nos ha demostrado la historia, ninguna organización es inmune a las dificultades; incluso los monolitos comerciales con recursos aparentemente ilimitados pueden desplomar su negocio al suelo.

Con el tiempo, la mentalidad empresarial ha cambiado su enfoque del crecimiento, a menudo a toda costa, a la sostenibilidad. A veces se requiere crecimiento para sostener un modelo de negocio, pero el crecimiento mismo también debe ser sostenible. Si las empresas no están planificando, programando y asignando adecuadamente a su gente, dinero y tecnología, entonces el crecimiento no es sostenible.

¿Tiene curiosidad por saber cómo puede administrar y aprovechar mejor los recursos de su negocio? Afortunadamente, hay muchas herramientas que pueden ayudar. Este artículo se centrará en uno en particular, una herramienta diseñada para ayudar a los empleadores a administrar mejor los equipos remotos e híbridos. Exploraremos cómo el seguimiento del trabajo remoto puede ayudar con la gestión de la fuerza laboral, la gestión del tiempo y la gestión de sus recursos tecnológicos.

¿Qué es el monitoreo remoto de empleados?

‍‎‎

El trabajo remoto ha ido en aumento durante la última década. ¡Desde 2009, el número de personas que trabajan desde casa ha aumentado un 159 %!

Gracias a los avances tecnológicos que hemos disfrutado desde el cambio de milenio, el trabajo remoto se ha convertido en una opción real y, para muchos, preferida de trabajo. Desde la llegada de COVID, hemos visto aumentar sustancialmente el interés y la demanda de trabajo remoto e híbrido. Durante el pico de COVID, cerca del 70% de los trabajadores de tiempo completo trabajaban desde casa.

Tampoco es una casualidad; para 2028, se espera que el 73% de todos los departamentos tengan trabajadores remotos. Si bien COVID vio a las empresas recurrir al trabajo remoto por necesidad, la tendencia llegó para quedarse. Como resultado, el software de monitoreo remoto de empleados ha ganado terreno.

El seguimiento del tiempo de los empleados remotos permite a los gerentes administrar sus equipos remotos más fácilmente y permite a los empleados una mayor autonomía en el lugar de trabajo, gracias a la capacidad de rastrear y administrar su propia productividad y rendimiento.

¿Qué puede hacer el software de monitoreo remoto de PC?

‎‎

  • Seguimiento de tiempo y asistencia
  • Monitoreo de productividad
  • Gestión de flujo de trabajo
  • Alertas e informes
  • Registro de actividad
  • Visualización de datos

‍‎‎

Los diferentes productos tendrán características diferentes, pero las funciones básicas como el seguimiento del tiempo, el uso de aplicaciones y el control de la productividad son básicas. Decidir cuál es el mejor software de monitoreo remoto para su organización depende de su industria y necesidades específicas. Sin embargo, la mayoría de las soluciones de monitoreo empresarial remotas recopilarán información valiosa que puede aprovechar para mejorar la administración de recursos.

¿De qué otra manera puede el software de monitoreo remoto de empleados mejorar su capacidad para administrar mejor a su gente?

‎‎

  • Al permitir que los gerentes tomen mejores decisiones de gestión.
  • Mejorando el equilibrio entre la vida laboral y personal de su plantilla.
  • Al proporcionar información que permite a los gerentes implementar un compromiso continuo.
  • Proporcionando información que permita a los líderes identificar las mejores prácticas.
  • Apoyando a Recursos Humanos para una mejor experiencia de los empleados.
  • Al mejorar la productividad general de su fuerza laboral.
  • Ofreciendo información sobre el bienestar de los empleados y previniendo el agotamiento.

Todo lo anterior puede ayudar a su empresa a adoptar una mentalidad más sostenible y permitir que su organización atraiga y retenga empleados felices y productivos, el recurso más valioso de su empresa.

Para aprender más sobre el software de monitoreo Insightful, visítenos en licencia.co/insightful

Puede leer el articulo original siguiendo este enlace.

Ventas:

Madrid, España
+34 910 602261

Bogotá, Colombia
+57 1 3819092

Buenos Aires, Argentina
+54 11 52193346

Lima, Perú
+51 1 6429639

México D.F., México
+52 55 41696339

Santiago, Chile
+56 228988235

 

Comprar Insightful

Qué es Insightful

Probar Insightful gratis

...