publicado por Jun 30 30 visitas

Detrás de niveles aparentemente altos de compromiso de los empleados puede acechar un monstruo invisible; agotamiento mental. La inseguridad económica está impulsada por el miedo y la incertidumbre, y aunque el compromiso puede parecer alto, a menudo se descubre que falta bienestar de los empleados. Descubra cómo puede prevenir el agotamiento con un compromiso basado en propósito en su lugar de trabajo.

Los niveles de agotamiento mental de los empleados van en aumento, y la pregunta que todos los empleadores deberían hacerse es: ¿Por qué? Desafortunadamente, al analizar las razones, los empleadores encontrarán que las causas pueden ser bastante matizadas y aparentemente fuera de su control.

Para abordar realmente todas las causas, los empleadores deben informarse sobre su propia fuerza laboral. Esto significa comprender la naturaleza de su industria y la demografía, el impacto social y cultural local y las vulnerabilidades que pueden existir en su fuerza laboral.

¿Por qué es tan importante prevenir el agotamiento? El agotamiento de los trabajadores es un síndrome que se deriva de la experiencia laboral de un individuo afligido. Causado principalmente por el estrés prolongado y la demanda constante, el agotamiento es el proceso creciente de acercarse al punto de quiebre mental o físico de uno. El agotamiento se manifiesta en varios síntomas emocionales, mentales y físicos e incluso puede convertirse en problemas de salud crónicos.

¿Qué es la Inseguridad Económica?

La inseguridad económica es un tema de creciente preocupación para el mercado laboral. En pocas palabras, la inseguridad económica es la incapacidad de una persona para satisfacer sus necesidades de manera constante mediante el pago de elementos esenciales como alimentos, vivienda, atención médica u otras necesidades, o el temor de no poder hacerlo en el futuro.

¿Qué factores ponen más a las personas en riesgo de inseguridad económica?

  • Enfermedad y discapacidad
  • La pérdida de un compañero
  • Falta de educación
  • Empleo insuficiente
  • Género, raza y etnia
  • Generaciones más viejas y más jóvenes.

La llegada de la pandemia se tradujo en un desempleo masivo, que sumió a millones en la incertidumbre económica. Incluso a pesar de la intervención del gobierno, a fines de 2021, 20 millones de hogares informaron que tenían muy poco para comer y 10 millones de hogares estaban atrasados ​​en el alquiler. A principios de 2022, aproximadamente 3 millones de personas menos estaban empleadas que antes de la pandemia.

El estrés de preocuparse por no poder poner comida en la mesa o pagar sus cuentas es un detrimento obvio para la salud mental. Pero, curiosamente, incluso el miedo a la inseguridad económica puede ser más dañino para la salud mental que la volatilidad real, incluso cuando no existe una amenaza aparente. De hecho, la investigación ha demostrado que este miedo permanece constante en todos los niveles de ingresos.

Para los empleadores, esto significa que incluso si su fuerza laboral no incluye una gran cantidad de empleados que se enfrentan a la inseguridad económica, el miedo por sí solo podría hacer que sus empleados se lancen al agotamiento.

‍Prevención del agotamiento laboral: lo que pueden hacer los empleadores

‍‎

Para los empleadores que se preguntan cómo detener el agotamiento en el trabajo, existen nuevas políticas y enfoques de gestión que se pueden implementar. Sin mencionar que los empleadores pueden aprovechar la transformación digital de su empresa en aras de la prevención del agotamiento al aprovechar su pila tecnológica de recursos humanos y las soluciones de monitoreo de empleados.

El primer paso para abordar el agotamiento en el lugar de trabajo es comprender las causas, los síntomas y los riesgos del agotamiento. Los empleadores deben ser conscientes de cuán vulnerable es su fuerza laboral al agotamiento y por qué para adoptar el enfoque correcto. Cuando se trata de inseguridad económica, los empleadores deben educarse sobre cómo afecta realmente a sus empleados para que puedan encontrar mejores formas de adaptarse a sus necesidades y bienestar.

También puede lanzar un programa de concientización sobre el agotamiento para educar a la empresa en todos los niveles. Es importante que los empleados y gerentes también sepan cómo identificar los signos de agotamiento. Los empleadores también deben implementar encuestas periódicas para conocer el estado mental de sus empleados. Las encuestas de compromiso ya no son suficientes, para evitar el agotamiento, los empleadores deben medir el bienestar de los empleados en conjunto.

Los empleadores también pueden priorizar la salud mental al ofrecer programas de bienestar y beneficios relacionados con la salud para los empleados. Estos pueden incluir clases de yoga, fitness o meditación o incluso sesiones de entrenamiento sobre cuidado personal y gestión del tiempo. Sin embargo, aunque los programas de bienestar de los empleados pueden ser útiles, no se puede confiar completamente en ellos para resolver el problema del agotamiento.

Para prevenir realmente el agotamiento, los empleadores deben adoptar un enfoque holístico para el bienestar de los empleados. Esto significa comprender quién está en riesgo y los matices de su fuerza laboral, garantizar que los empleados tengan muchos recursos y cargas de trabajo manejables, ofrecer la flexibilidad necesaria para aliviar el estrés y la presión económica, y garantizar un compromiso impulsado por un propósito.

Ofrezca a los empleados flexibilidad en cuanto a cuándo y dónde trabajan para ayudar a aliviar parte del tiempo, el costo y el estrés asociados con los viajes diarios, que pueden ser sustanciales para los empleados que luchan contra la inseguridad económica. Esto también es útil para los padres, que a menudo corren un mayor riesgo. El software de monitoreo de empleados en línea puede ayudar a los supervisores a administrar más fácilmente a los empleados remotos e híbridos y detectar signos de agotamiento desde el principio.

Sobre todo, es importante que los empleadores hagan del compromiso impulsado por un propósito una prioridad. Una fuerza laboral impulsada por el miedo no es sostenible a largo plazo y le costará muy caro a usted y a sus empleados.

‍Aprenda más sobre softwares de monitoreo que pueden ayudarlo a conocer las metricas de su empresa y empleados en nuestro sitio www.insightful-la.com

Puede leer el articulo original siguiendo este enlace.

Ventas:

Madrid, España
+34 910 602261

Bogotá, Colombia
+57 1 3819092

Buenos Aires, Argentina
+54 11 52193346

Lima, Perú
+51 1 6429639

México D.F., México
+52 55 41696339

Santiago, Chile
+56 228988235

...