publicado por Sep 9 7 visitas

Un buen gerente es un hilo conductor que mantiene estable a la empresa; deje que falle, y observe cómo la compañía se desarma.

Es probable que los gerentes que disminuyen y pierden su entusiasmo estén agotados. Este es un problema importante que debe abordarse y grandes cargas de trabajo son una de las principales causas este agotamiento.

El margen de control decide la cantidad de trabajo que los gerentes tienen en sus platos. Irónicamente, el trabajo de los gerentes consiste en prevenir el agotamiento en sus departamentos y, al mismo tiempo, ellos mismos corren el mayor riesgo de agotamiento.

Esta es la razón por la que es crucial mantener a raya el agotamiento gerencial mediante la creación de un margen de control sostenible.

En este artículo, explicaremos qué es exactamente el margen de control, qué puede afectarlo para bien o para mal, y el vínculo entre el margen de control y el agotamiento. Le mostraremos varias formas de mejorar el alcance del control, para que sus gerentes puedan desarrollar todo su potencial y escapar de las turbias aguas del agotamiento.

¿Qué es el margen de control?

‍‎

El margen de control es el número de subordinados que reportan a un gerente.

Al igual que un malabarista, los gerentes deben hacer malabarismos con todos los miembros del equipo al mismo tiempo. Esta diversa tarea consiste en la coordinación del trabajo, la comunicación, la orientación profesional (y a veces personal), la fijación de plazos y la toma diaria de diferentes decisiones importantes.

Los gerentes también deben respaldar estas decisiones cuando informan a una autoridad superior, por lo que no solo son responsables de sí mismos, sino también de cada miembro del equipo y su trabajo.

El margen de control tiene dos dimensiones que se relacionan con la jerarquía y los niveles de antigüedad de su organización:

  • Horizontal: se refiere a la cantidad de subordinados que supervisa un gerente. El rango de control es amplio si un gerente supervisa a una gran cantidad de personal, y estrecho si solo necesita supervisar a un par de personas.
  • Vertical: a veces llamado "Profundidad de control", se refiere a la cantidad de niveles que un gerente supervisa directa e indirectamente. Por ejemplo, en un departamento de marketing, el CMO tiene un amplio margen de control porque necesita aprobar decisiones sobre diferentes aspectos de marketing, pero un administrador de contenido tiene un margen de control corto (y amplio), ya que solo supervisan a los escritores.

¿Qué influye en el margen de control?

‍‎
Después de tratar de encontrar el ancho y alto ideal para cada industria y departamento, la gente se ha decidido por esa molesta respuesta que a nadie le gusta escuchar:
"Eso depende."
La respuesta más profunda es más elaborada que eso, y no se puede decir exactamente "muchos empleados = muchos gerentes". Decidir el alcance del control que tiene un gerente depende de varios factores importantes:
  • El tipo de trabajo: los empleados asignados a tareas complejas requieren un gerente involucrado, listo para intervenir y ayudar. En este caso, el gerente obtendrá un estrecho margen de control. Para equipos con tareas simples, un gerente obtendrá un amplio rango de control.
  • Habilidades y experiencia del gerente: un gerente experimentado puede manejar una mayor cantidad de subordinados y tareas y administrar a otros gerentes. Además, los gerentes deben compartir un conjunto de habilidades con sus equipos y conocer la naturaleza de los trabajos de los empleados, para que puedan establecer metas y expectativas realistas.
  • Conocimiento y antigüedad de los empleados: cuando la mayoría de los miembros del equipo están bien versados ​​en lo que hacen, no requieren mucha gestión y el gerente puede asumir un gran equipo formado por ese personal.
  • La interacción entre el gerente y el personal: si el trabajo requiere la atención inmediata del gerente la mayor parte del tiempo, es mejor permitir un estrecho margen de control. Por otro lado, si el trabajo es simple y los empleados solo necesitan aportes breves de vez en cuando, los gerentes tienen un amplio margen de control.
  • Desde dónde trabajan los empleados: el trabajo remoto ha sido un tema candente durante los últimos dos años. A medida que muchos lugares de trabajo se adaptaron al desarrollar nuevas formas de administrar a los empleados, la ubicación de los empleados sorprendentemente se volvió menos importante. Los gerentes que monitorean a los empleados que trabajan desde casa pueden usar el software de monitoreo web para empleados y administrar a los trabajadores remotos con la misma facilidad con la que monitorearían al personal en persona. De hecho, el uso de herramientas de trabajo organizativas avanzadas aumenta la productividad laboral de los gerentes. Por lo tanto, se incrementa el alcance del control.

Agotamiento gerencial: una señal reveladora de que el tramo de control puede estar desalineado

‍‎
Un margen de control mal ajustado es una de las principales causas del agotamiento gerencial; si les asigna más trabajo del que pueden manejar o tareas para las que no están equipados, pronto comenzará a ver los primeros signos de agotamiento:
  • Las tareas sin terminar y de baja calidad se están escapando, ya que tienen demasiado trabajo entre manos y están agotados.
  • Parecen estar desconectados del trabajo: su concentración es baja, el crecimiento profesional está atrofiado y no están interesados en su futuro dentro de la empresa.
  • Son pesimistas, irritables, impacientes, ansiosos y apáticos.
  • Cae la calidad de su trabajo, las relaciones laborales, la productividad y la comunicación.

Cómo mejorar el alcance del control y aliviar los síntomas del agotamiento

‍‎
La recuperación del agotamiento es un proceso personal, y es importante crear un entorno en el que sus gerentes puedan sanar de manera segura y volver a ser productivos.
‍Pero cuando se trata de trabajo, la respuesta es crear una carga de trabajo sostenible. Puede eliminar la prueba y el error y las conjeturas siguiendo algunos pasos para descubrir cómo corregir el alcance del control:
  • Analizar el equipo del gerente, un miembro a la vez
  • Llevar a cabo revisiones de desempeño y sesiones de retroalimentación de 360 grados
  • Utilice el software de seguimiento del rendimiento de los empleados
  • Crear un sistema de retroalimentación continuo
El monitoreo de empleados en línea toma demasiado tiempo que los gerentes pueden usar para un trabajo de alta calidad. Dejar esto a un software potente y a prueba de trampas ahorra mucho tiempo y reduce las listas de tareas a favor de los gerentes.
El uso de esta herramienta puede ayudar a ajustar y optimizar el alcance del control al descubrir patrones de trabajo poco saludables. Trabajar demasiado, muy poco o en un horario extraño que no coincide con el resto de la fuerza laboral pueden ser las primeras señales de que el control de un gerente está desequilibrado y conduce al agotamiento.
Al mismo tiempo, el software de monitoreo puede revelar a los verdaderos culpables del rango de control desalineado y ayudar a crear una carga de trabajo manejable.
Puede leer la nota original en este enlace.

Ventas:

Madrid, España
+34 910 602261

Bogotá, Colombia
+57 1 3819092

Buenos Aires, Argentina
+54 11 52193346

Lima, Perú
+51 1 6429639

México D.F., México
+52 55 41696339

Santiago, Chile
+56 228988235

...